REMEMBRANZAS
DE
AMOR
POESÌA
Por. Oscar Patricio Novoa
2.007
PRESENTACION.-
“ REMEMBRANZAS DE AMOR “ , es un canto al corazón enamorado que todos tenemos en nuestro interior, es una tierna caricia a lo sublime, dedicada a la amiga, a la novia, a la esposa o simplemente a la amante.
Al ser mas querido que por pensar en el, no podemos dormir las noches, no podemos comer, únicamente queremos alimentarnos y subsistir de sus besos.
En estos tiempos actuales y del nuevo milenio, parecería que todo lo domina el modernismo y la sistematización, parecería que incluso el amor estaría computarizado al conocer personas y enamorarse por el Internet y hasta las letras de las canciones que hasta pocos años atrás eran verdaderas composiciones literarias hoy se remontan a una sarta de frases obscenas y groseras, ¿acaso se nos ha olvidado lo bello de los versos , de la poesía, de la serenata a la luz de la luna, de enamorar con versos que acaricien el alma de nuestro ser amado?
“ REMEMBRANZAS DE AMOR “ quiere en cada una de sus poesías rescatar el sentimentalismo, poner nuevamente de moda algo que nunca debe terminar que es el romanticismo, escrito por un aprendiz de poeta Cayambeño que espera que sus composiciones sean del agrado de los enamorados lectores.
EL AUTOR
1
DE TANTO AMARTE
De tanto pensarte mi vida
El mundo ya me sabe a ti,
Pues tu imagen fue concebida
Desde el momento que te conocí.
De tanto hablar, te conozco más
Lo que sientes y lo que deseas
El mundo que quieres conquistar
¡ De la única forma que sabes amar ¡
De tanto caminar juntos
Conozco tu paso seguro
Y nuestros bellos momentos
Siempre los dos, ya nada es duro.
De tanto besarte querida mía
Tu boca y la mía son ya una,
Y tu presencia es eterna compañía
¡Gracias doy a dios de tal fortuna!...
-2-
¿ PORQUE ME ENAMORE ?
¿Por que me enamoré de ti?
¡Y tú ángel mío lo preguntas ¡
Por linda, por pura, por buena
Y por tantas cosas juntas.
¿Por qué me enamore de ti?
¡Por tu belleza y por tu alma
Por tu locura y tú calma
Por que a nadie así, yo conocí ¡
Me enamoré de tu candidez
Tu voz melodiosa cual cantar
Por esa inocente timidez
Que contigo me hace soñar.
Me enamoré de tu alegría
De tu forma de ser tan diferente
Por que habitas en mi corazón
Y nunca saldrás ya de mi mente…
-3-
POR CADA DIA
Por cada día sin verte
Deshojaré una flor
Y te escribiré un verso,
Para hacerte saber
Que tú, eres el centro
El centro mismo
De mi universo.
Por cada día sin sentirte
Extenderé mis manos
En pos de una estrella
He inventaré tu aroma
Encontrándolo en el aire
Y soñaré contigo
Siempre dulce y bella.
Por cada día sin escucharte
Buscaré la dulce melodía
Del canto de sirenas
Que tiernamente susurrando
Me dicen que de ti
¡Solo de ti me estoy enamorando.¡
Por cada día sin encontrarte
Surcaré todo el cielo
En un místico viaje,
Buscando tan solo mirar
Tu cálida imagen
En este inmenso paraje.
Por cada día de ausencia
Resignaré mi alma,
Al saber que sin tenerte
Para siempre te he perdido,
Y a pesar del tiempo recorrido
Tú vivirás en mi recuerdo…
-4-
JAMÀS
Jamás te he dejado de pensar
Ni un momento te he sacado
Solo tú habitas en este lugar
Que es mi corazón enamorado.
Ni el tiempo ni la distancia
Podrán apagar lo que por ti siento
Sin ti los días van pasando
Pero a tu lado son solo un momento.
¿Como no extrañarte?, ¿como no sentirte?
Si vives junto a mí, en la memoria
Cambiaste para siempre ya mi historia
Que me aterra la sola idea de perderte.
Al igual que su nombre, el tiempo
En un árbol su huella ha plasmado
Así está tu nombre en mi corazón
Por siempre y para siempre enamorado.
¡Jamás para ti he dejado de escribir,
No ha muerto en mí la inspiración ¡
¡Te amo y así es mi forma de vivir
Escuchando tu voz que es mi canción ¡
-5-
ESCUCHA
Escucha la voz de mi corazón
Que con cálidos besos dados
Te dice con mucha inspiración
¡ Te amo y somos dos enamorados.!
Escucha el mensaje de mis labios
Que en todo tu cuerpo se han posado
Y dulcemente toda tu dulce intimidad
Con afán mis ojos han contemplado.
Escucha el pedido de mis manos
¡Que desean acariciarte toda, toda!
Es que no puede estar ya separados
¡Tu alma y la mía deben encontrase.¡
Escucha el llamado de mi sangre
¡Que con la tuya desea hoy juntarse¡
En una mística unión inseparable
¡Y por siempre, al fin amarse.!
Escucha la hora, el lugar, la forma
No es, ni será nunca lo importante
Pero si el anhelo de dos almas
Que desean siempre encontrarse.
Escucha el llamado del amor
Que con dulce canto de sirenas
Sutilmente susurra en tu interior
¡Entrega tu cuerpo y tu alma!
¡Entrégalo al verdadero AMOR…!
-6-
LINDA
Cual flor silvestre y radiante
Apareciste un día en el campo
De mi alma, y al instante
Te mire y me miraste.
Descubrí tu candidez
Tus labios y tus manos
Y toda tú me cautivaste
¡Es que eres diferente.!
Especie ya en extinción
Mujer linda y sensual
¡ Ojos de hermoso manantial
Te clavaste en mi corazón.!
¡Linda criatura concebida
De algún milagro inmaculado¡
¡Te amaré toda la vida
Por que para eso fui creado…!
-7-
ESCRIBIR PARA TI
A cualquier hora
En cualquier lugar
Siempre es hermoso
Escribir para ti.
Decirte lo especial
Que eres en mi vida,
Y lo muy presente
Que siempre estás.
Decirte que cada espacio
Me recuerda a tu aroma,
Que sueño aun contigo
Y que vivo de tus besos.
Es que vives en mis canciones
En las hojas de todos mis libros,
En el aire que a diario respiro
Incluso en la ropa que yo visto.
Decirte que eres la luz
De mi camino recorrido
¡Gracias te doy por lo vivido!
¡Solo a ti deseo estar unido…!
-8-
QUISIERA
Quisiera gritarle al mundo
Cuanto es que te amo
Quisiera abrazar tu nombre
Muy junto a mi pecho.
Quisiera tenerte cerca
Siempre muy cerca mío
Quisiera besar tu boca
Manantial de agua fresca.
Quisiera partirme el alma
Tan solo por tu recuerdo
Quisiera romperlo todo
Y perder mi calma.
Quisiera decirte mi niña bella
Lo que es soñar de esta manera
Siempre contigo la vida entera
Y juntos habitar una estrella…
-9-
NUESTRO PRIMER AÑO
Hace un año, Amor querido
Que te besé por vez primera
Hermosos momentos he vivido
Y así deseo estar la vida entera.
Nuestro camino fue sembrado
De penas, tristezas y alegrías
A tu lado el amor he conocido
Tu voz y las bellas melodías.
Estarán presentes ya para siempre
Acompasando calidamente mi alma
Y mi corazón, solo por tu nombre
Hoy más que nunca me reclama.
¿Cómo perderte o como dejarte?
Si vives en mí ya muy dentro
Y todo mi ser desea amarte
¡De mi universo eres el centro…!
-10-
SONIA
En este día tan especial
Te confieso Sonia querida
Que eres la razón de mi vida
Y que te amo en forma total.
Sonia tu amor fue locura
Y me hace contigo soñar
Recordando con ternura
Tú extraña manera de amar.
Ho Sonia mujer ideal
Tus labios deseo besar
Y calmar en tu manantial
Toda mi ansia de amar.
Hoy mas que nunca sueño
Poder tu amor alcanzar
Y convertirme en tu dueño
Para juntos poder caminar…
-11-
NIÑA ENAMORADA
Son tus ojos cual luceros
Que iluminan mis senderos
Tu mirada es luz sagrada
Eres mi niña enamorada.
Son tus labios tan sensuales
Cual arroyos tan naturales
De agua fresca y cristalina
Eres tú mi niña tan divina.
Eres un ser lleno de ternura
Mi vida, mi adorable criatura
Que si te pierdo algún día
Se acabaría así la vida mía…
-12-
AMANTES EN EXTINCION
Somos una especie de amantes nuevos
Y a la vez en grave peligro de extinción
Somos la calma, la paz, somos la guerra
Pero juntos recorremos mágicos senderos.
Sentimos un amor hermosamente prohibido
¿ Que importa el mundo que importa el tiempo?
¡ Si el amor contigo por fin lo he conocido!
Y es tan grande lo que mi corazón siente.
Estamos unidos por algo tan fuerte
Que ha pesar de que todo se oponga
¡Siempre por siempre estaremos juntos
Y por nada ni nadie he de perderte.!
Inventamos el idioma del amor eterno
Nos amamos de todas las formas, sin hacerlo
De un sentimiento tan puro y tierno
Que mi deseo es por siempre tenerlo…
-13-
SIEMPRE MIA
Siempre mía en mi recuerdo
Estas presente en mis sueños
Pues te amo y hoy te pierdo
No te olvidaré en mucho tiempo.
Siempre mía en mi vida
Rondando estarás mi mente
No soy el que pronto olvida
Resignándose ha estar ausente.
Por siempre mía en mi alma
En mis deseos ávidos de amar
Suavemente rompiste mi calma
Y me enseñaste contigo a soñar.
Eres mía y siempre lo serás
Juntos para toda la eternidad
Eres el fuego más fugaz
La calma en plena tempestad.
Siempre mía en todo mi ser
Tu nombre en mi está gravado
Y tuyo es todo mi querer
Mi dicha es haberte encontrado…
-14-
PASIÒN
Cuanto deseo en esta noche amarte
Sentir tus labios junto a los míos
Tocar toda tu piel y abrazarte
Y robarte así todos tus besos.
Acariciarte muy suavemente
Mientras mi pasión aumenta
Eres mi dulce agonía lenta
Por siempre mía en mi mente.
Arrancarte un quejido de placer
Conocer así el misterio del amor
Que todos desean comprender
¡ Eres tú mi acierto o quizá mi error…!
-15-
MISTERIO
¿Qué misterio encierra nuestro amor?
¿Qué sentimiento tan grande inspira?
En tu mano siento un fuego abrazador
Ni siquiera importa quien nos mira.
Del encanto de tus ojos vivo cautivo
Habito en un espacio de tu corazón
No deseo nunca salir ya de tu mundo
Son tus calidos besos toda mi ilusión.
¿Que misterio encierra nuestro amor
Que soy feliz tan solo con mirarte?
¡Por ti soy bueno no siento ya rencor
Mi fascinación es tan solo amarte.!
¡ En mis manos tu cuerpo está gravado
Y no deseo acariciar a nadie nunca más!
¡ Espero el momento de hacerte mía
Para amarte como nunca te han amado…!
-16-
ESPERÀNDOTE
Esperando el momento de verte
Me pongo a escribir estos versos
Que solo me hablan de la suerte
Y de la dicha de pertenecerte.
Larga se me hace la espera
Hasta el momento que llegas,
Más muy fugaz va terminando
El hermoso momento vivido.
Mientras espero amor mío tu llegada
Me acompaña el eco de tu sonrisa
La magia de tu cristalina mirada
Y tú respirar cual suave y tierna brisa.
¡Qué emoción siente mi corazón!
El instante de verte y abrazarte,
Deseo comerte a besos de emoción
Y nunca de mi lado separarte.
¡ Hoy quiero decirte cuanto te amo!
¿ Cómo no sentir este amor profundo?
¡ Si vives muy dentro de mi mundo
Y solo por tu nombre yo reclamo…!
-17-
RECORDANDO TU NACIMIENTO
El día que tu naciste amor mío
Se iluminó en la noche el cielo
Y brilló como nunca antes el sol
Con un mágico y bello esplendor.
El día que tú naciste a la vida
Floreció la manzana del amor
Se detuvo el mundo y el tiempo
Se detuvo todo a tu alrededor.
El día que naciste ángel mío
Nació la vida, nació el amor
Nació la magia y la inspiración
La obra tan anhelada del pintor.
El día que naciste pequeña mía
El cielo se juntó con el mar
Es que ellos sabían ya muy bien
Que siempre te iba ha adorar…
-18-
TE PERDÌ
En este día tengo conciencia
Que para siempre te he perdido
Es que siento un profundo dolor
Y pena por todo lo que he sentido.
Hoy comencé el día sin tenerte
Distante se me hace tu recuerdo
Si solo un momento pudiera verte
Te diría que nunca te olvidado.
¿Cómo olvidarte si vives en mí?
¡Si estas en el aire que respiro!
¡Eres el agua que riega mi alma!
¡Sin ti mi vida se va en un suspiro.¡
Hoy se que para siempre te he perdido
Por que amándote como se que te amo
Te he dicho adiós amor querido mío
¡Y muchas gracias por todo lo vivido…!
-19-
CUANDO TE CONOCÌ
Escuchando las notas de una canción
Me pongo a escribir pensando en ti
En lo mucho que recuerda mi corazón
El hermoso momento que te conocí.
Mis ojos discretamente te miraron
Sentí una hermosa y rara sensación
Pensé que desde antes ya te conocía
Que en mi interior, tu rostro ya vivía.
Caminamos juntos un mágico sendero,
Que maravilloso sentimiento inspira,
Solo dos palabras y siento que te quiero
Que mi vida anterior fue una mentira.
En tus ojos y tus labios vi. el amor
Que ni siquiera sabía que existía
Pero presente estaba ya el dolor
De saber que nunca tú serìas mía.
La dicha de lo que pasamos es grande
Que ha pesar de que tu estés ausente
Vivirás por siempre ya en mi mente
Con tu luz iluminas el camino que ande…
-20-
QUE HACER
¡ Yo sinceramente no se que hacer contigo¡
¿ Estar juntos o sumirte por siempre al olvido
Sepultando nuestro amor y todo lo vivido?
¡ Quizá quedarme solo sea mi justo castigo.¡
¿No se qué es mejor?, si tenerte tan cerca
Pero sentirte a la vez siempre distante
O estarme muriendo de tanto extrañarte
Sin poder sacarte de mi, ni un instante.
Yo no se que hacer mi amor querido
Si luchar por seguir juntos los dos
Ho pensar que todo esta ya perdido
Por ser presa de caprichos absurdos…
-21-
TE ALEJAS
Por que una tarde te alejas
Solo con tu recuerdo quedo
Triste y ausente me dejas
Vivir sin ti ya no puedo.
Te marchas como un barco
Hacia una isla encantada
Te pierdes como la bandada
Que va ha morir en el mar
¡Si tú no estás no soy nada!
Mi corazón por ti suspira
Ho cruel mujer adorada
Ya ni el deseo me inspira.
Salir tras tus pasos quisiera
Pero mi orgullo me lo impide
Jamás pensé que así se fuera
El amor que tanto quería…
-22-
¿QUE ES EL AMOR?
Y¿què es el amor? un día me preguntaron
¿ Quizá es un sueño o una hermosa poesía
Talvez soledad, tristeza o melancolía?
Pues lo sabrán todos los que amaron.
El amor es sonreírse con alegría
Contemplar el cielo y las estrellas
Es pensar solo en cosas tan bellas
Y lograr una hermosa fantasía.
El amor es quedarse sin aliento
Por tanta pasión contenida
Perder la razón por un momento
Ho amor que llenas mi vida …
-23-
ESTAS DISTANTE
En la triste compañía
De mi soledad estoy
Esperando el feliz día
De tenerte vida mía.
Hoy te siento distante
Y no puedo encontrar
Una razón importante
De esta pena de amar.
La vida hoy nos separa
Por un rumbo diferente
Pero si yo no te amara
Faltarías en mi mente.
Que difícil es saber
Lo lejos que estás
Y siendo mi mujer
Te alejas más y más…
-24-
PENSANDO EN TI
Al escribir estas líneas, estoy pensando en ti
En lo mucho que aun significas en mi vida
Pues pasa el tiempo y no puedo sacarte de mí
Es que tu alma a la mía fue siempre concebida.
En este día te recuerdo con mucha ternura
Y con la nostalgia que se añora lo querido
Lo se, soy el culpable de todo lo vivido
El haberte mentido será mi cruel tortura.
Siempre tuve un infinito miedo de perderte
Es por eso que me obligue un día a mentir
Lamentablemente te conocí ya muy tarde
Casi en el ocaso de mi querer y mi sentir.
Si el acelerado tiempo pudiera retroceder
La vida me diera una segunda oportunidad
Lucharía hasta al fin hacerte comprender
Que te amo y te amare hasta la eternidad…
-25-
INSPIRACION
Tú eres mi única inspiración
Mi hermosa canción de amor
La musa de mi fascinación
Tú la dulce nota del cantor.
Tu eres la cristalina agua del rió
Que tiernamente baña mi alma
Junto a ti no ciento ningún frió
Eres, en la tormenta la gran calma.
Tu aliento es el aire mágico
Que dulcemente yo respiro
Eres mi soplo de vida único
Sin ti de pura tristeza muero.
Tú eres el fuego mas adorado
Que enciende mi frió corazón
Eres el sueño mas anhelado
Mi único y verdadero amor…
-26-
AMOR INCÒGNITO
El amor tiene tu piel y tus labios
Tiene tus manos cuando me acaricia
Amor vives en mis sueños imaginarios
De pura ternura y sin ninguna malicia.
El amor tiene tu voz y tu sonrisa
Tiene tu cálida imagen definida
En medio fuego es la gran brisa
Es el consuelo de mi triste vida.
El amor tiene tu cuerpo de figurín
Tiene todo tu ser, tiene tu alma
Y lo he recorrido de inicio a fin
El amor tiene tu locura y tu calma.
El amor es lo mas puro del hombre
Tiene la hermosura de una estrella
El amor siempre tendrá tu nombre
Mi dulcísima y querida niña bella.
¿ ?
-27-
TÙ EXISTÌAS
Aun sin conocerte yo sabía que tú existías
En la belleza de una tierna noche estrellada
En el aire, en el agua y en tantas cosas mías
También sabía que serías tú mi dulce amada.
Sabía que existías en el inmenso mar
En el imponente e inmaculado cielo
Y tenía la certeza que te iba a adorar
Que tu amor seria siempre mi consuelo.
Tú vivías en las gotas de la lluvia
Que dulcemente baña mi ventana
Y recordándome que tú serias mía
Que tendremos juntos un mañana
Conocernos los dos fue nuestro destino
Y en muy poco tiempo llegar a amarte
Unidos recorreremos un mágico camino
Por nada ni nadie nunca he de dejarte…
-28-
DIA CORTO
Las horas velozmente han pasado
La tarde poco a poco va llegando
Un día inolvidable ha terminado
Y tu aroma en mi se ha quedado.
A pesar de no estar ya contigo
Siento tus besos que me queman
Mis labios solo los tuyos añoran
De tus manos tú cálido abrigo.
Que difícil se hace separarme de ti
En un solo beso te entrego el alma
Es que te amo desde que te conocí
De tanto extrañarte pierdo la calma.
En la noche duermo con tus besos
Y me alimento solo de tu recuerdo
Que me inspira hacerte unos versos
Es que siento que muero si te pierdo…
-29-
DESPERTAR SIN TI
La campana de la catedral ha repicado
La tarde lentamente empieza a declinar
Otro día más fugazmente ha terminado
Y a pesar de todo no te puedo olvidar.
La obscura sombra de esta noche
Me dice que tú, no estarás ya más
Mi cama razón me hace el reproche
Al saber que no la ocuparas jamás.
Las horas sin ti se hacen muy largas
Mientras que no te dejo de pensar
Y no se el motivo por que te alejas
Tristemente solo estoy al despertar.
Pero tengo que vivir un día más sin ti
Y no sabes¡ como todo esto me duele!
Aceptar que por mi culpa ya te perdí
Y que mi corazón algún día se consuele…
-30-
POR MI FALSO ORGULLO
La duda hoy ronda mi conciencia
Al pensar que tengo que buscarte
Muchas veces pierdo la paciencia
Y me digo que tengo que olvidarte.
Pues mi orgullo es aun más fuerte
Que el amor que por ti yo siento
A veces maldigo hasta mi suerte
Tu recuerdo es mi único contento.
El tiempo presuroso va pasando
Sin dar explicaciones ni palabras
Nuestra relación se va acabando
Mi luz esta quedando en sombras.
No pensé que por algo así muriera
Este sentimiento puro, muy sincero
Que me hará sufrir la vida entera
Al perder al ser que yo más quiero…
-31-
SEÑORA
Señora, que tiene una sonrisa tan sincera
Su corazón es muy dulce y hasta soñador
Pensaré que usted fue siempre la primera
Que me hizo conocer los secretos del amor.
Señora de mirada pícara y seductora
Su cuerpo es atractivo y muy ardiente
Usted esta clavada dentro de mi mente
Recordándola siempre y a toda hora.
Señora, ninfa de noche prohibida
Amante de alcoba con loca pasión
Usted cambió por completo mi vida
Llenándola de puro amor e ilusión.
Señora que no le importan mis años
Y que me ama sin pedir condiciones
Sin recordar ya sus amores antaños
Vive alimentando nuestras pasiones.
Señora de labios carnosos y sensuales
De besos ardientes que desbordan amor
Sus caricias en mi, son ya tan naturales
Que me hacen desearla con mucho furor…
-32-
YA NO ESTARÀS
Alimentando estoy tu recuerdo
En largas horas de cruel dolor
Así en la larga noche me pierdo
Pensando en nuestro gran amor.
Solo una pálida luz contempla
Mi triste peregrinar ya vivido
De ávidas decepciones juntas
Y de tortuoso camino recorrido.
La calle que juntos recorrimos
Hoy mas que nunca esta obscura
Distante el día que nos conocimos
Y mi alma esta llena de amargura.
Que lejano está ya ese momento
En que besé tus labios cristalinos
Hoy solo queda el cruel tormento
De ver alejados nuestros destinos…
-33-
TU BELLEZA
Tu belleza fue tan solo comparada
Con el resplandor de un nuevo día
Con el brillo de una noche estrellada
Con la naturaleza tu belleza coincidía.
Eres tan pura y creo que hasta cristalina
Como una fuente de agua, si inmaculada
Que hombre alguno descubrir se imagina
Y tenerla para si, por siempre consagrada.
Son tus ojos cual azul, mar encantado
Que en sus aguas zozobra mi cordura
Haciendo que me sienta más enamorado
Por tu mirada tan llena de amor y dulzura…
-34-
EL FINAL
Tus ojos llorosos me decían
Lo que tus labios no se atrevían
O quizá no querían pronunciar
Pensé que todo tiene su inicio
Y también que debe terminar.
Tu mirada era tan elocuente
Y solo me mirabas sin hablar
De pronto se escapo una palabra
Y empezaste lentamente a llorar
Yo Sufrí en ese mismo instante.
Pues sabía que era el cruel final
Que no hubiese querido escuchar
De tus propios labios pronunciar
Por eso no te deje continuar
Fingiendo que yo quería terminar.
Sabes que no te amo repliqué
Y te lo iba un día de estos a decir
Pero tu corazón no quería herir
Disculpa creo que me equivoque
Espero que no te vayas a resentir.
Mentiras y desilusión siguieron
Tras de esta dura terminación
Y fue así como un día murieron
Dos corazones que se amaron
Y tan solo quedo desilusión.
-35-
TE BUSQUÈ
Siempre te busqué en el camino
Sin imaginar que tú ya existías,
Estabas sembrada en mi destino
Para ser la luz de todos mis días.
Siempre te busqué en mis libros
Sin saber que estabas ya escrita
Con tinta e iluminada con sirios
En esta hoja olvidada y marchita.
Te busque, pero no te encontraba
Ni en el tumulto loco de la gente
Aun sin encontrarte ya te amaba
Es que estabas clavada en mi mente.
Deje de buscarte y tu llegaste
A ser el consuelo de mi vida
Cuanto en verdad me amaste
Para siempre, a mí estas unida…
-36-
NUESTRO AMOR
Nuestro amor no conoce fronteras
Que separen nuestros sentimientos
El tampoco sabe o conoce cadenas
Que aten así, nuestros pensamientos.
Nuestro amor es de aventura
El no sabe de dudas o temores
Nuestro amor, hermosa locura
No importa cometer mil errores.
Nuestro amor es agua y es fuego
Que por nada pierde su fuerza
Siendo el más importante juego
Que nos hace vivir con grandeza.
¡ Nuestro amor no es de este mundo!
Es a veces extraño y nada normal
Es perder la razón en un segundo
No le importa este bien o este mal…
-37-
RECORDANDO TU PARTIDA
Sumergido en mi existencia atormentada
Y recordando así, tu voz mi dulce amada
Como aquella melodía bella y armoniosa
Es que fuiste siempre tan tierna y cariñosa.
Me siento atrapado en las redes del olvido
Sin tener ya nunca más tu cálida compañía
Sufriendo un dolor nunca antes conocido
Y una gran pena que ni siquiera presentía.
Es que con tu partida abriste una herida
Que ni siquiera el tiempo ha podido cerrar
Y que por siempre talvez este en mi vida
Esta nostalgia que no puedo de mi separar.
A una triste soledad me has condenado
Con tu ausencia ya mi vida destrozaste
Que destino el mío, tan cruel y malvado
Mi condena es saber que nunca me amaste…
-38-
LUZ
En la soledad de mi recuerdo
Tú iluminas mi pensamiento
Sin ti fácilmente me pierdo
Solo tú matas mi desaliento.
Únicamente la idea de tenerte
Hace latir mi corazón cautivo
Que quiere por siempre amarte
Pues para esto es que yo vivo.
Del hechizo de tus ojos bellos
Estoy encadenado y casi loco
Igual del brillo de tus cabellos
Que es tan suave cuando lo toco.
Es que tú eres la hermosa lucecita
De tantos y tantos días sombríos
Eres esa dulce y muy fértil semillita
La mas deseada en sus sembrios…
-39-
TU AUSENCIA
Hoy he empezado a extrañarte
Al saber que tu ya no estabas
Y es así que inicio ha amarte
Al ver el lugar que ocupabas.
Jamás pensé que esto pasaría
Y tu ausencia tanto me doliera
Todo tan distinto hoy seria
Si estuvieses esta primavera
Tu sitio hoy esta tan vació
Y nunca nadie lo ha llenado
Tristes tu corazón y el mío
No seré tu loco enamorado
Solo tu recuerdo ha quedado
En los lugares que recorrimos
Tu nombre ya esta gravado
En el libro que no escribimos…
-40-
LUGAR IMPORTANTE
En esta historia de mi vida
Ocupas un lugar importante,
Es que tu alma es concebida
En mi recuerdo más constante.
Ocupas un espacio en mi libro
De poemas al amor profundo
¡Estas clavada en mi cerebro
No saldrás ya de mi mundo!
Mi cuerpo siempre te reclama
Es que todo mi ser desea verte
Cuanto sufre el corazón que ama
Solamente con la idea de perderte.
En el triste diario de mis penas
Tú eres la más grande alegría
Es que contigo son mis condenas
Sinsabores que acaban en un día…
-41-
BELLA
Es tu cuerpo un hermoso figurín
Tu alma es tan blanca y tan pura
Tus tiernos labios de inicio a fin
Son manantiales llenos de ternura.
Tu rostro refleja mi niña bella
La inocencia de tu corta vida
Y la grandeza de una estrella
De alguna galaxia desconocida.
Se confunde el sol en tu cabello
Cual lucero, el brillo de tus ojos
Es tu rostro tan dulce y tan bello
Al verte no domino mis antojos…
-42-
UN DESTINO DIFERENTE
Nuestro Amor es comparado
Con dos ríos muy diferentes
Que van al mar insospechado
Que vive en nuestras mentes.
Nuestras vidas son dos caudales
Que se encuentran casi separados
Pero juntos son tan esenciales
Que tienen que ser, ya unidos.
Como el día es el complemento
De una larga noche estrellada
Eres tu el mas grande contento
De mi existencia atormentada.
Somos como el campo y la semilla
Que de no existir, esta se perdería
Tal vez en una absurda pesadilla
Todo lo que el sembrador quería…
-43-
TARDE
Tarde me ha llegado tu amor
En el ocaso de mi existencia
Es por eso que siento tal dolor
Y el no verte es mi sentencia.
Haberte conocido es un consuelo
En mi vida fuiste hermoso y puro
Lentamente por ti alcance el cielo
Hoy muero en un abismo oscuro.
Muy tarde llegaste a mi vida
Mi niña de años tan soñadores
Pues mi corazón no te olvida
Y justifica todos tus rencores.
Encontrarte antes hubiese deseado
Para darte todos mis mejores días
Amarte como nadie te ha amado
Y hacer de tus caricias solo mías…
-44-
A UNO OJOS HERMOSOS
Son tus hermosos ojos toda mi ilusión
Son tus dulces labios llenos de pasión
Es tu rostro, el más lindo y el más bello
Cual sol radiante es tu delicado cabello.
Ojos que dan vida, si estos miran
Los sentimientos que me inspiran,
Ojos que a la vez pueden dar muerte
Tan solo del dolor de no tenerte.
Ojos cual puñales que se clavan
Sufrimientos aumentan no acaban
Ojos rayos de sol en la primavera
Que fuesen solo míos yo quisiera
Ho mujer de bellos ojos verdes
Por que tu quieres.hoy me pierdes
Pero siempre tu mirada será mía
Y ojala juntos estemos algún día…
-45-
DISTANCIA
Cuanto diera por hoy verte
Y como te añoro al no tenerte
Sin sentir el fuego de tus labios
Y tu tantos sin besar los míos.
Que cruel distancia nos separa
No pensé que tanto así te amara
Solo tu recuerdo me consuela
A estar sin ti, aunque esto duela.
Tu risa siempre está presente
A pesar de estar tu tan ausente
Y quiero tenerte aquí a mi lado
Para ser tu muy loco enamorado…
-46-
AUSENCIA
Todos en la vida tenemos un amor
Que con su calidez nos hace vivir
Ho que de repente nos hace morir
Con su ausencia tan llena de dolor.
Es como sentir que la vida se acaba
Sin tener ya, su presencia milagrosa
Darse cuenta todo lo que la amaba
Y que su ausencia será muy penosa.
El camino parece, ya terminar
Para quien ha sufrido un engaño
No me imagine que tanto daño
Podía causar esta pena de amar.
Pues, hoy la vida deberá seguir
Solamente aferrado a tu recuerdo
Quizá mi destino será solo sufrir
Y por tu ausencia hoy me pierdo…
-47-
NO BUSCO
Yo no busco una virgen
Para adorarla en un altar,
Busco una mujer sincera
A quien poder amar.
Yo no busco una joya
Ni un extraño metal
Solo alguien natural
Deseo poder encontrar.
No deseo belleza externa
De esa vana y superficial,
Lo que deseo es humildad
Y deseos de amar en libertad.
No quiero cadenas de oro
Ni lazos de esos brillantes
Lo que es un gran tesoro
Es un amor verdadero…
-48-
TU ERES
En esta oscuridad de mi vida
Tú eres la luz de mi existencia
Iluminas mi alma ensombrecida
Con tu infinito amor y paciencia.
En el abismo de mi gris recuerdo
Tú estás, ay con toda tu grandeza
Haciendo en mi, eco de tu fortaleza
Que se quebranta si un día te pierdo.
En el largo suspirar por este mundo
Solo tú eres mi más grande aliciente
De un amor tan puro y tan profundo
Que en mi corazón esta muy presente.
En la larga cabalgata de mis penas
Tú eres la más espontánea alegría
Y haces que rompa así, mis cadenas
Añorando vivir toda esta fantasía…
-49-
MELANCOLIA
Tu voz es la hermosa melodía
Para esta, mi atormentada alma
Que esta tan llena de melancolía
Y solamente por ti me reclama.
Tu mirada es para mí, la vida
Cuanto deseo tener tu querer,
Mi corazón nunca te olvida
Y sueña con volverte a ver.
Siento melancolía de tus manos
Que curaron un día mis heridas
En horas de dolor desconocidas
Y que no soportan los humanos.
Fuiste siempre llena de ternura
Y me amaste de manera diferente
Tengo melancolía por tu dulzura
Que siempre en mi esta presente…
-50-
UN SUEÑO
Nuestro amor es un sueño
Muy difícil de cumplirse
Quizá un árbol sin retoño
Por no querer decidirse.
Es locura de un instante
Y soledad que me daña
Con su dolor palpitante
Que tu recuerdo acompaña
Es un beso escondido
Al mirar de la gente
Es un suspiro perdido
Al amor más ausente.
Es una mirada discreta
Sin poder expresarte
Que sueño con amarte
Y en una cita secreta…
REMEMBRANZAS
DE
AMOR
POESÌA
Por. Oscar Patricio Novoa
2.007
PRESENTACION.-
“ REMEMBRANZAS DE AMOR “ , es un canto al corazón enamorado que todos tenemos en nuestro interior, es una tierna caricia a lo sublime, dedicada a la amiga, a la novia, a la esposa o simplemente a la amante.
Al ser mas querido que por pensar en el, no podemos dormir las noches, no podemos comer, únicamente queremos alimentarnos y subsistir de sus besos.
En estos tiempos actuales y del nuevo milenio, parecería que todo lo domina el modernismo y la sistematización, parecería que incluso el amor estaría computarizado al conocer personas y enamorarse por el Internet y hasta las letras de las canciones que hasta pocos años atrás eran verdaderas composiciones literarias hoy se remontan a una sarta de frases obscenas y groseras, ¿acaso se nos ha olvidado lo bello de los versos , de la poesía, de la serenata a la luz de la luna, de enamorar con versos que acaricien el alma de nuestro ser amado?
“ REMEMBRANZAS DE AMOR “ quiere en cada una de sus poesías rescatar el sentimentalismo, poner nuevamente de moda algo que nunca debe terminar que es el romanticismo, escrito por un aprendiz de poeta Cayambeño que espera que sus composiciones sean del agrado de los enamorados lectores.
EL AUTOR
1
DE TANTO AMARTE
De tanto pensarte mi vida
El mundo ya me sabe a ti,
Pues tu imagen fue concebida
Desde el momento que te conocí.
De tanto hablar, te conozco más
Lo que sientes y lo que deseas
El mundo que quieres conquistar
¡ De la única forma que sabes amar ¡
De tanto caminar juntos
Conozco tu paso seguro
Y nuestros bellos momentos
Siempre los dos, ya nada es duro.
De tanto besarte querida mía
Tu boca y la mía son ya una,
Y tu presencia es eterna compañía
¡Gracias doy a dios de tal fortuna!...
-2-
¿ PORQUE ME ENAMORE ?
¿Por que me enamoré de ti?
¡Y tú ángel mío lo preguntas ¡
Por linda, por pura, por buena
Y por tantas cosas juntas.
¿Por qué me enamore de ti?
¡Por tu belleza y por tu alma
Por tu locura y tú calma
Por que a nadie así, yo conocí ¡
Me enamoré de tu candidez
Tu voz melodiosa cual cantar
Por esa inocente timidez
Que contigo me hace soñar.
Me enamoré de tu alegría
De tu forma de ser tan diferente
Por que habitas en mi corazón
Y nunca saldrás ya de mi mente…
-3-
POR CADA DIA
Por cada día sin verte
Deshojaré una flor
Y te escribiré un verso,
Para hacerte saber
Que tú, eres el centro
El centro mismo
De mi universo.
Por cada día sin sentirte
Extenderé mis manos
En pos de una estrella
He inventaré tu aroma
Encontrándolo en el aire
Y soñaré contigo
Siempre dulce y bella.
Por cada día sin escucharte
Buscaré la dulce melodía
Del canto de sirenas
Que tiernamente susurrando
Me dicen que de ti
¡Solo de ti me estoy enamorando.¡
Por cada día sin encontrarte
Surcaré todo el cielo
En un místico viaje,
Buscando tan solo mirar
Tu cálida imagen
En este inmenso paraje.
Por cada día de ausencia
Resignaré mi alma,
Al saber que sin tenerte
Para siempre te he perdido,
Y a pesar del tiempo recorrido
Tú vivirás en mi recuerdo…
-4-
JAMÀS
Jamás te he dejado de pensar
Ni un momento te he sacado
Solo tú habitas en este lugar
Que es mi corazón enamorado.
Ni el tiempo ni la distancia
Podrán apagar lo que por ti siento
Sin ti los días van pasando
Pero a tu lado son solo un momento.
¿Como no extrañarte?, ¿como no sentirte?
Si vives junto a mí, en la memoria
Cambiaste para siempre ya mi historia
Que me aterra la sola idea de perderte.
Al igual que su nombre, el tiempo
En un árbol su huella ha plasmado
Así está tu nombre en mi corazón
Por siempre y para siempre enamorado.
¡Jamás para ti he dejado de escribir,
No ha muerto en mí la inspiración ¡
¡Te amo y así es mi forma de vivir
Escuchando tu voz que es mi canción ¡
-5-
ESCUCHA
Escucha la voz de mi corazón
Que con cálidos besos dados
Te dice con mucha inspiración
¡ Te amo y somos dos enamorados.!
Escucha el mensaje de mis labios
Que en todo tu cuerpo se han posado
Y dulcemente toda tu dulce intimidad
Con afán mis ojos han contemplado.
Escucha el pedido de mis manos
¡Que desean acariciarte toda, toda!
Es que no puede estar ya separados
¡Tu alma y la mía deben encontrase.¡
Escucha el llamado de mi sangre
¡Que con la tuya desea hoy juntarse¡
En una mística unión inseparable
¡Y por siempre, al fin amarse.!
Escucha la hora, el lugar, la forma
No es, ni será nunca lo importante
Pero si el anhelo de dos almas
Que desean siempre encontrarse.
Escucha el llamado del amor
Que con dulce canto de sirenas
Sutilmente susurra en tu interior
¡Entrega tu cuerpo y tu alma!
¡Entrégalo al verdadero AMOR…!
-6-
LINDA
Cual flor silvestre y radiante
Apareciste un día en el campo
De mi alma, y al instante
Te mire y me miraste.
Descubrí tu candidez
Tus labios y tus manos
Y toda tú me cautivaste
¡Es que eres diferente.!
Especie ya en extinción
Mujer linda y sensual
¡ Ojos de hermoso manantial
Te clavaste en mi corazón.!
¡Linda criatura concebida
De algún milagro inmaculado¡
¡Te amaré toda la vida
Por que para eso fui creado…!
-7-
ESCRIBIR PARA TI
A cualquier hora
En cualquier lugar
Siempre es hermoso
Escribir para ti.
Decirte lo especial
Que eres en mi vida,
Y lo muy presente
Que siempre estás.
Decirte que cada espacio
Me recuerda a tu aroma,
Que sueño aun contigo
Y que vivo de tus besos.
Es que vives en mis canciones
En las hojas de todos mis libros,
En el aire que a diario respiro
Incluso en la ropa que yo visto.
Decirte que eres la luz
De mi camino recorrido
¡Gracias te doy por lo vivido!
¡Solo a ti deseo estar unido…!
-8-
QUISIERA
Quisiera gritarle al mundo
Cuanto es que te amo
Quisiera abrazar tu nombre
Muy junto a mi pecho.
Quisiera tenerte cerca
Siempre muy cerca mío
Quisiera besar tu boca
Manantial de agua fresca.
Quisiera partirme el alma
Tan solo por tu recuerdo
Quisiera romperlo todo
Y perder mi calma.
Quisiera decirte mi niña bella
Lo que es soñar de esta manera
Siempre contigo la vida entera
Y juntos habitar una estrella…
-9-
NUESTRO PRIMER AÑO
Hace un año, Amor querido
Que te besé por vez primera
Hermosos momentos he vivido
Y así deseo estar la vida entera.
Nuestro camino fue sembrado
De penas, tristezas y alegrías
A tu lado el amor he conocido
Tu voz y las bellas melodías.
Estarán presentes ya para siempre
Acompasando calidamente mi alma
Y mi corazón, solo por tu nombre
Hoy más que nunca me reclama.
¿Cómo perderte o como dejarte?
Si vives en mí ya muy dentro
Y todo mi ser desea amarte
¡De mi universo eres el centro…!
-10-
SONIA
En este día tan especial
Te confieso Sonia querida
Que eres la razón de mi vida
Y que te amo en forma total.
Sonia tu amor fue locura
Y me hace contigo soñar
Recordando con ternura
Tú extraña manera de amar.
Ho Sonia mujer ideal
Tus labios deseo besar
Y calmar en tu manantial
Toda mi ansia de amar.
Hoy mas que nunca sueño
Poder tu amor alcanzar
Y convertirme en tu dueño
Para juntos poder caminar…
-11-
NIÑA ENAMORADA
Son tus ojos cual luceros
Que iluminan mis senderos
Tu mirada es luz sagrada
Eres mi niña enamorada.
Son tus labios tan sensuales
Cual arroyos tan naturales
De agua fresca y cristalina
Eres tú mi niña tan divina.
Eres un ser lleno de ternura
Mi vida, mi adorable criatura
Que si te pierdo algún día
Se acabaría así la vida mía…
-12-
AMANTES EN EXTINCION
Somos una especie de amantes nuevos
Y a la vez en grave peligro de extinción
Somos la calma, la paz, somos la guerra
Pero juntos recorremos mágicos senderos.
Sentimos un amor hermosamente prohibido
¿ Que importa el mundo que importa el tiempo?
¡ Si el amor contigo por fin lo he conocido!
Y es tan grande lo que mi corazón siente.
Estamos unidos por algo tan fuerte
Que ha pesar de que todo se oponga
¡Siempre por siempre estaremos juntos
Y por nada ni nadie he de perderte.!
Inventamos el idioma del amor eterno
Nos amamos de todas las formas, sin hacerlo
De un sentimiento tan puro y tierno
Que mi deseo es por siempre tenerlo…
-13-
SIEMPRE MIA
Siempre mía en mi recuerdo
Estas presente en mis sueños
Pues te amo y hoy te pierdo
No te olvidaré en mucho tiempo.
Siempre mía en mi vida
Rondando estarás mi mente
No soy el que pronto olvida
Resignándose ha estar ausente.
Por siempre mía en mi alma
En mis deseos ávidos de amar
Suavemente rompiste mi calma
Y me enseñaste contigo a soñar.
Eres mía y siempre lo serás
Juntos para toda la eternidad
Eres el fuego más fugaz
La calma en plena tempestad.
Siempre mía en todo mi ser
Tu nombre en mi está gravado
Y tuyo es todo mi querer
Mi dicha es haberte encontrado…
-14-
PASIÒN
Cuanto deseo en esta noche amarte
Sentir tus labios junto a los míos
Tocar toda tu piel y abrazarte
Y robarte así todos tus besos.
Acariciarte muy suavemente
Mientras mi pasión aumenta
Eres mi dulce agonía lenta
Por siempre mía en mi mente.
Arrancarte un quejido de placer
Conocer así el misterio del amor
Que todos desean comprender
¡ Eres tú mi acierto o quizá mi error…!
-15-
MISTERIO
¿Qué misterio encierra nuestro amor?
¿Qué sentimiento tan grande inspira?
En tu mano siento un fuego abrazador
Ni siquiera importa quien nos mira.
Del encanto de tus ojos vivo cautivo
Habito en un espacio de tu corazón
No deseo nunca salir ya de tu mundo
Son tus calidos besos toda mi ilusión.
¿Que misterio encierra nuestro amor
Que soy feliz tan solo con mirarte?
¡Por ti soy bueno no siento ya rencor
Mi fascinación es tan solo amarte.!
¡ En mis manos tu cuerpo está gravado
Y no deseo acariciar a nadie nunca más!
¡ Espero el momento de hacerte mía
Para amarte como nunca te han amado…!
-16-
ESPERÀNDOTE
Esperando el momento de verte
Me pongo a escribir estos versos
Que solo me hablan de la suerte
Y de la dicha de pertenecerte.
Larga se me hace la espera
Hasta el momento que llegas,
Más muy fugaz va terminando
El hermoso momento vivido.
Mientras espero amor mío tu llegada
Me acompaña el eco de tu sonrisa
La magia de tu cristalina mirada
Y tú respirar cual suave y tierna brisa.
¡Qué emoción siente mi corazón!
El instante de verte y abrazarte,
Deseo comerte a besos de emoción
Y nunca de mi lado separarte.
¡ Hoy quiero decirte cuanto te amo!
¿ Cómo no sentir este amor profundo?
¡ Si vives muy dentro de mi mundo
Y solo por tu nombre yo reclamo…!
-17-
RECORDANDO TU NACIMIENTO
El día que tu naciste amor mío
Se iluminó en la noche el cielo
Y brilló como nunca antes el sol
Con un mágico y bello esplendor.
El día que tú naciste a la vida
Floreció la manzana del amor
Se detuvo el mundo y el tiempo
Se detuvo todo a tu alrededor.
El día que naciste ángel mío
Nació la vida, nació el amor
Nació la magia y la inspiración
La obra tan anhelada del pintor.
El día que naciste pequeña mía
El cielo se juntó con el mar
Es que ellos sabían ya muy bien
Que siempre te iba ha adorar…
-18-
TE PERDÌ
En este día tengo conciencia
Que para siempre te he perdido
Es que siento un profundo dolor
Y pena por todo lo que he sentido.
Hoy comencé el día sin tenerte
Distante se me hace tu recuerdo
Si solo un momento pudiera verte
Te diría que nunca te olvidado.
¿Cómo olvidarte si vives en mí?
¡Si estas en el aire que respiro!
¡Eres el agua que riega mi alma!
¡Sin ti mi vida se va en un suspiro.¡
Hoy se que para siempre te he perdido
Por que amándote como se que te amo
Te he dicho adiós amor querido mío
¡Y muchas gracias por todo lo vivido…!
-19-
CUANDO TE CONOCÌ
Escuchando las notas de una canción
Me pongo a escribir pensando en ti
En lo mucho que recuerda mi corazón
El hermoso momento que te conocí.
Mis ojos discretamente te miraron
Sentí una hermosa y rara sensación
Pensé que desde antes ya te conocía
Que en mi interior, tu rostro ya vivía.
Caminamos juntos un mágico sendero,
Que maravilloso sentimiento inspira,
Solo dos palabras y siento que te quiero
Que mi vida anterior fue una mentira.
En tus ojos y tus labios vi. el amor
Que ni siquiera sabía que existía
Pero presente estaba ya el dolor
De saber que nunca tú serìas mía.
La dicha de lo que pasamos es grande
Que ha pesar de que tu estés ausente
Vivirás por siempre ya en mi mente
Con tu luz iluminas el camino que ande…
-20-
QUE HACER
¡ Yo sinceramente no se que hacer contigo¡
¿ Estar juntos o sumirte por siempre al olvido
Sepultando nuestro amor y todo lo vivido?
¡ Quizá quedarme solo sea mi justo castigo.¡
¿No se qué es mejor?, si tenerte tan cerca
Pero sentirte a la vez siempre distante
O estarme muriendo de tanto extrañarte
Sin poder sacarte de mi, ni un instante.
Yo no se que hacer mi amor querido
Si luchar por seguir juntos los dos
Ho pensar que todo esta ya perdido
Por ser presa de caprichos absurdos…
-21-
TE ALEJAS
Por que una tarde te alejas
Solo con tu recuerdo quedo
Triste y ausente me dejas
Vivir sin ti ya no puedo.
Te marchas como un barco
Hacia una isla encantada
Te pierdes como la bandada
Que va ha morir en el mar
¡Si tú no estás no soy nada!
Mi corazón por ti suspira
Ho cruel mujer adorada
Ya ni el deseo me inspira.
Salir tras tus pasos quisiera
Pero mi orgullo me lo impide
Jamás pensé que así se fuera
El amor que tanto quería…
-22-
¿QUE ES EL AMOR?
Y¿què es el amor? un día me preguntaron
¿ Quizá es un sueño o una hermosa poesía
Talvez soledad, tristeza o melancolía?
Pues lo sabrán todos los que amaron.
El amor es sonreírse con alegría
Contemplar el cielo y las estrellas
Es pensar solo en cosas tan bellas
Y lograr una hermosa fantasía.
El amor es quedarse sin aliento
Por tanta pasión contenida
Perder la razón por un momento
Ho amor que llenas mi vida …
-23-
ESTAS DISTANTE
En la triste compañía
De mi soledad estoy
Esperando el feliz día
De tenerte vida mía.
Hoy te siento distante
Y no puedo encontrar
Una razón importante
De esta pena de amar.
La vida hoy nos separa
Por un rumbo diferente
Pero si yo no te amara
Faltarías en mi mente.
Que difícil es saber
Lo lejos que estás
Y siendo mi mujer
Te alejas más y más…
-24-
PENSANDO EN TI
Al escribir estas líneas, estoy pensando en ti
En lo mucho que aun significas en mi vida
Pues pasa el tiempo y no puedo sacarte de mí
Es que tu alma a la mía fue siempre concebida.
En este día te recuerdo con mucha ternura
Y con la nostalgia que se añora lo querido
Lo se, soy el culpable de todo lo vivido
El haberte mentido será mi cruel tortura.
Siempre tuve un infinito miedo de perderte
Es por eso que me obligue un día a mentir
Lamentablemente te conocí ya muy tarde
Casi en el ocaso de mi querer y mi sentir.
Si el acelerado tiempo pudiera retroceder
La vida me diera una segunda oportunidad
Lucharía hasta al fin hacerte comprender
Que te amo y te amare hasta la eternidad…
-25-
INSPIRACION
Tú eres mi única inspiración
Mi hermosa canción de amor
La musa de mi fascinación
Tú la dulce nota del cantor.
Tu eres la cristalina agua del rió
Que tiernamente baña mi alma
Junto a ti no ciento ningún frió
Eres, en la tormenta la gran calma.
Tu aliento es el aire mágico
Que dulcemente yo respiro
Eres mi soplo de vida único
Sin ti de pura tristeza muero.
Tú eres el fuego mas adorado
Que enciende mi frió corazón
Eres el sueño mas anhelado
Mi único y verdadero amor…
-26-
AMOR INCÒGNITO
El amor tiene tu piel y tus labios
Tiene tus manos cuando me acaricia
Amor vives en mis sueños imaginarios
De pura ternura y sin ninguna malicia.
El amor tiene tu voz y tu sonrisa
Tiene tu cálida imagen definida
En medio fuego es la gran brisa
Es el consuelo de mi triste vida.
El amor tiene tu cuerpo de figurín
Tiene todo tu ser, tiene tu alma
Y lo he recorrido de inicio a fin
El amor tiene tu locura y tu calma.
El amor es lo mas puro del hombre
Tiene la hermosura de una estrella
El amor siempre tendrá tu nombre
Mi dulcísima y querida niña bella.
¿ ?
-27-
TÙ EXISTÌAS
Aun sin conocerte yo sabía que tú existías
En la belleza de una tierna noche estrellada
En el aire, en el agua y en tantas cosas mías
También sabía que serías tú mi dulce amada.
Sabía que existías en el inmenso mar
En el imponente e inmaculado cielo
Y tenía la certeza que te iba a adorar
Que tu amor seria siempre mi consuelo.
Tú vivías en las gotas de la lluvia
Que dulcemente baña mi ventana
Y recordándome que tú serias mía
Que tendremos juntos un mañana
Conocernos los dos fue nuestro destino
Y en muy poco tiempo llegar a amarte
Unidos recorreremos un mágico camino
Por nada ni nadie nunca he de dejarte…
-28-
DIA CORTO
Las horas velozmente han pasado
La tarde poco a poco va llegando
Un día inolvidable ha terminado
Y tu aroma en mi se ha quedado.
A pesar de no estar ya contigo
Siento tus besos que me queman
Mis labios solo los tuyos añoran
De tus manos tú cálido abrigo.
Que difícil se hace separarme de ti
En un solo beso te entrego el alma
Es que te amo desde que te conocí
De tanto extrañarte pierdo la calma.
En la noche duermo con tus besos
Y me alimento solo de tu recuerdo
Que me inspira hacerte unos versos
Es que siento que muero si te pierdo…
-29-
DESPERTAR SIN TI
La campana de la catedral ha repicado
La tarde lentamente empieza a declinar
Otro día más fugazmente ha terminado
Y a pesar de todo no te puedo olvidar.
La obscura sombra de esta noche
Me dice que tú, no estarás ya más
Mi cama razón me hace el reproche
Al saber que no la ocuparas jamás.
Las horas sin ti se hacen muy largas
Mientras que no te dejo de pensar
Y no se el motivo por que te alejas
Tristemente solo estoy al despertar.
Pero tengo que vivir un día más sin ti
Y no sabes¡ como todo esto me duele!
Aceptar que por mi culpa ya te perdí
Y que mi corazón algún día se consuele…
-30-
POR MI FALSO ORGULLO
La duda hoy ronda mi conciencia
Al pensar que tengo que buscarte
Muchas veces pierdo la paciencia
Y me digo que tengo que olvidarte.
Pues mi orgullo es aun más fuerte
Que el amor que por ti yo siento
A veces maldigo hasta mi suerte
Tu recuerdo es mi único contento.
El tiempo presuroso va pasando
Sin dar explicaciones ni palabras
Nuestra relación se va acabando
Mi luz esta quedando en sombras.
No pensé que por algo así muriera
Este sentimiento puro, muy sincero
Que me hará sufrir la vida entera
Al perder al ser que yo más quiero…
-31-
SEÑORA
Señora, que tiene una sonrisa tan sincera
Su corazón es muy dulce y hasta soñador
Pensaré que usted fue siempre la primera
Que me hizo conocer los secretos del amor.
Señora de mirada pícara y seductora
Su cuerpo es atractivo y muy ardiente
Usted esta clavada dentro de mi mente
Recordándola siempre y a toda hora.
Señora, ninfa de noche prohibida
Amante de alcoba con loca pasión
Usted cambió por completo mi vida
Llenándola de puro amor e ilusión.
Señora que no le importan mis años
Y que me ama sin pedir condiciones
Sin recordar ya sus amores antaños
Vive alimentando nuestras pasiones.
Señora de labios carnosos y sensuales
De besos ardientes que desbordan amor
Sus caricias en mi, son ya tan naturales
Que me hacen desearla con mucho furor…
-32-
YA NO ESTARÀS
Alimentando estoy tu recuerdo
En largas horas de cruel dolor
Así en la larga noche me pierdo
Pensando en nuestro gran amor.
Solo una pálida luz contempla
Mi triste peregrinar ya vivido
De ávidas decepciones juntas
Y de tortuoso camino recorrido.
La calle que juntos recorrimos
Hoy mas que nunca esta obscura
Distante el día que nos conocimos
Y mi alma esta llena de amargura.
Que lejano está ya ese momento
En que besé tus labios cristalinos
Hoy solo queda el cruel tormento
De ver alejados nuestros destinos…
-33-
TU BELLEZA
Tu belleza fue tan solo comparada
Con el resplandor de un nuevo día
Con el brillo de una noche estrellada
Con la naturaleza tu belleza coincidía.
Eres tan pura y creo que hasta cristalina
Como una fuente de agua, si inmaculada
Que hombre alguno descubrir se imagina
Y tenerla para si, por siempre consagrada.
Son tus ojos cual azul, mar encantado
Que en sus aguas zozobra mi cordura
Haciendo que me sienta más enamorado
Por tu mirada tan llena de amor y dulzura…
-34-
EL FINAL
Tus ojos llorosos me decían
Lo que tus labios no se atrevían
O quizá no querían pronunciar
Pensé que todo tiene su inicio
Y también que debe terminar.
Tu mirada era tan elocuente
Y solo me mirabas sin hablar
De pronto se escapo una palabra
Y empezaste lentamente a llorar
Yo Sufrí en ese mismo instante.
Pues sabía que era el cruel final
Que no hubiese querido escuchar
De tus propios labios pronunciar
Por eso no te deje continuar
Fingiendo que yo quería terminar.
Sabes que no te amo repliqué
Y te lo iba un día de estos a decir
Pero tu corazón no quería herir
Disculpa creo que me equivoque
Espero que no te vayas a resentir.
Mentiras y desilusión siguieron
Tras de esta dura terminación
Y fue así como un día murieron
Dos corazones que se amaron
Y tan solo quedo desilusión.
-35-
TE BUSQUÈ
Siempre te busqué en el camino
Sin imaginar que tú ya existías,
Estabas sembrada en mi destino
Para ser la luz de todos mis días.
Siempre te busqué en mis libros
Sin saber que estabas ya escrita
Con tinta e iluminada con sirios
En esta hoja olvidada y marchita.
Te busque, pero no te encontraba
Ni en el tumulto loco de la gente
Aun sin encontrarte ya te amaba
Es que estabas clavada en mi mente.
Deje de buscarte y tu llegaste
A ser el consuelo de mi vida
Cuanto en verdad me amaste
Para siempre, a mí estas unida…
-36-
NUESTRO AMOR
Nuestro amor no conoce fronteras
Que separen nuestros sentimientos
El tampoco sabe o conoce cadenas
Que aten así, nuestros pensamientos.
Nuestro amor es de aventura
El no sabe de dudas o temores
Nuestro amor, hermosa locura
No importa cometer mil errores.
Nuestro amor es agua y es fuego
Que por nada pierde su fuerza
Siendo el más importante juego
Que nos hace vivir con grandeza.
¡ Nuestro amor no es de este mundo!
Es a veces extraño y nada normal
Es perder la razón en un segundo
No le importa este bien o este mal…
-37-
RECORDANDO TU PARTIDA
Sumergido en mi existencia atormentada
Y recordando así, tu voz mi dulce amada
Como aquella melodía bella y armoniosa
Es que fuiste siempre tan tierna y cariñosa.
Me siento atrapado en las redes del olvido
Sin tener ya nunca más tu cálida compañía
Sufriendo un dolor nunca antes conocido
Y una gran pena que ni siquiera presentía.
Es que con tu partida abriste una herida
Que ni siquiera el tiempo ha podido cerrar
Y que por siempre talvez este en mi vida
Esta nostalgia que no puedo de mi separar.
A una triste soledad me has condenado
Con tu ausencia ya mi vida destrozaste
Que destino el mío, tan cruel y malvado
Mi condena es saber que nunca me amaste…
-38-
LUZ
En la soledad de mi recuerdo
Tú iluminas mi pensamiento
Sin ti fácilmente me pierdo
Solo tú matas mi desaliento.
Únicamente la idea de tenerte
Hace latir mi corazón cautivo
Que quiere por siempre amarte
Pues para esto es que yo vivo.
Del hechizo de tus ojos bellos
Estoy encadenado y casi loco
Igual del brillo de tus cabellos
Que es tan suave cuando lo toco.
Es que tú eres la hermosa lucecita
De tantos y tantos días sombríos
Eres esa dulce y muy fértil semillita
La mas deseada en sus sembrios…
-39-
TU AUSENCIA
Hoy he empezado a extrañarte
Al saber que tu ya no estabas
Y es así que inicio ha amarte
Al ver el lugar que ocupabas.
Jamás pensé que esto pasaría
Y tu ausencia tanto me doliera
Todo tan distinto hoy seria
Si estuvieses esta primavera
Tu sitio hoy esta tan vació
Y nunca nadie lo ha llenado
Tristes tu corazón y el mío
No seré tu loco enamorado
Solo tu recuerdo ha quedado
En los lugares que recorrimos
Tu nombre ya esta gravado
En el libro que no escribimos…
-40-
LUGAR IMPORTANTE
En esta historia de mi vida
Ocupas un lugar importante,
Es que tu alma es concebida
En mi recuerdo más constante.
Ocupas un espacio en mi libro
De poemas al amor profundo
¡Estas clavada en mi cerebro
No saldrás ya de mi mundo!
Mi cuerpo siempre te reclama
Es que todo mi ser desea verte
Cuanto sufre el corazón que ama
Solamente con la idea de perderte.
En el triste diario de mis penas
Tú eres la más grande alegría
Es que contigo son mis condenas
Sinsabores que acaban en un día…
-41-
BELLA
Es tu cuerpo un hermoso figurín
Tu alma es tan blanca y tan pura
Tus tiernos labios de inicio a fin
Son manantiales llenos de ternura.
Tu rostro refleja mi niña bella
La inocencia de tu corta vida
Y la grandeza de una estrella
De alguna galaxia desconocida.
Se confunde el sol en tu cabello
Cual lucero, el brillo de tus ojos
Es tu rostro tan dulce y tan bello
Al verte no domino mis antojos…
-42-
UN DESTINO DIFERENTE
Nuestro Amor es comparado
Con dos ríos muy diferentes
Que van al mar insospechado
Que vive en nuestras mentes.
Nuestras vidas son dos caudales
Que se encuentran casi separados
Pero juntos son tan esenciales
Que tienen que ser, ya unidos.
Como el día es el complemento
De una larga noche estrellada
Eres tu el mas grande contento
De mi existencia atormentada.
Somos como el campo y la semilla
Que de no existir, esta se perdería
Tal vez en una absurda pesadilla
Todo lo que el sembrador quería…
-43-
TARDE
Tarde me ha llegado tu amor
En el ocaso de mi existencia
Es por eso que siento tal dolor
Y el no verte es mi sentencia.
Haberte conocido es un consuelo
En mi vida fuiste hermoso y puro
Lentamente por ti alcance el cielo
Hoy muero en un abismo oscuro.
Muy tarde llegaste a mi vida
Mi niña de años tan soñadores
Pues mi corazón no te olvida
Y justifica todos tus rencores.
Encontrarte antes hubiese deseado
Para darte todos mis mejores días
Amarte como nadie te ha amado
Y hacer de tus caricias solo mías…
-44-
A UNO OJOS HERMOSOS
Son tus hermosos ojos toda mi ilusión
Son tus dulces labios llenos de pasión
Es tu rostro, el más lindo y el más bello
Cual sol radiante es tu delicado cabello.
Ojos que dan vida, si estos miran
Los sentimientos que me inspiran,
Ojos que a la vez pueden dar muerte
Tan solo del dolor de no tenerte.
Ojos cual puñales que se clavan
Sufrimientos aumentan no acaban
Ojos rayos de sol en la primavera
Que fuesen solo míos yo quisiera
Ho mujer de bellos ojos verdes
Por que tu quieres.hoy me pierdes
Pero siempre tu mirada será mía
Y ojala juntos estemos algún día…
-45-
DISTANCIA
Cuanto diera por hoy verte
Y como te añoro al no tenerte
Sin sentir el fuego de tus labios
Y tu tantos sin besar los míos.
Que cruel distancia nos separa
No pensé que tanto así te amara
Solo tu recuerdo me consuela
A estar sin ti, aunque esto duela.
Tu risa siempre está presente
A pesar de estar tu tan ausente
Y quiero tenerte aquí a mi lado
Para ser tu muy loco enamorado…
-46-
AUSENCIA
Todos en la vida tenemos un amor
Que con su calidez nos hace vivir
Ho que de repente nos hace morir
Con su ausencia tan llena de dolor.
Es como sentir que la vida se acaba
Sin tener ya, su presencia milagrosa
Darse cuenta todo lo que la amaba
Y que su ausencia será muy penosa.
El camino parece, ya terminar
Para quien ha sufrido un engaño
No me imagine que tanto daño
Podía causar esta pena de amar.
Pues, hoy la vida deberá seguir
Solamente aferrado a tu recuerdo
Quizá mi destino será solo sufrir
Y por tu ausencia hoy me pierdo…
-47-
NO BUSCO
Yo no busco una virgen
Para adorarla en un altar,
Busco una mujer sincera
A quien poder amar.
Yo no busco una joya
Ni un extraño metal
Solo alguien natural
Deseo poder encontrar.
No deseo belleza externa
De esa vana y superficial,
Lo que deseo es humildad
Y deseos de amar en libertad.
No quiero cadenas de oro
Ni lazos de esos brillantes
Lo que es un gran tesoro
Es un amor verdadero…
-48-
TU ERES
En esta oscuridad de mi vida
Tú eres la luz de mi existencia
Iluminas mi alma ensombrecida
Con tu infinito amor y paciencia.
En el abismo de mi gris recuerdo
Tú estás, ay con toda tu grandeza
Haciendo en mi, eco de tu fortaleza
Que se quebranta si un día te pierdo.
En el largo suspirar por este mundo
Solo tú eres mi más grande aliciente
De un amor tan puro y tan profundo
Que en mi corazón esta muy presente.
En la larga cabalgata de mis penas
Tú eres la más espontánea alegría
Y haces que rompa así, mis cadenas
Añorando vivir toda esta fantasía…
-49-
MELANCOLIA
Tu voz es la hermosa melodía
Para esta, mi atormentada alma
Que esta tan llena de melancolía
Y solamente por ti me reclama.
Tu mirada es para mí, la vida
Cuanto deseo tener tu querer,
Mi corazón nunca te olvida
Y sueña con volverte a ver.
Siento melancolía de tus manos
Que curaron un día mis heridas
En horas de dolor desconocidas
Y que no soportan los humanos.
Fuiste siempre llena de ternura
Y me amaste de manera diferente
Tengo melancolía por tu dulzura
Que siempre en mi esta presente…
-50-
UN SUEÑO
Nuestro amor es un sueño
Muy difícil de cumplirse
Quizá un árbol sin retoño
Por no querer decidirse.
Es locura de un instante
Y soledad que me daña
Con su dolor palpitante
Que tu recuerdo acompaña
Es un beso escondido
Al mirar de la gente
Es un suspiro perdido
Al amor más ausente.
Es una mirada discreta
Sin poder expresarte
Que sueño con amarte
Y en una cita secreta…